En el quinto día de actividades del festival tamoanchan, una de las agrupaciones que también convoco a mas gente fue sin duda, "Fusión creativa y gente roja", ya que ellos a ultimas fechas se han dedicado a hacer música, para conbatir la violencia, y generar entre los jóvenes que dentro de este tipo de armonía se puede vivir con paz y armonía.
Entre estos dos conjuntos que fusionados hacen de la opera, con las danzas típicas e instrumentos antiguos, y con el corazón quieren seguir promoviendo la paz entre la población.
Gente roja es una danza azteca con diez integrantes, que presentan cuadros de danza cósmica dentro de la Mexicanidad con vestuarios dignos y majestuosos llenos de color y con instrumentos tradicionales como el "huehuetle, el caracol y silvatos de barro. Promueven y crean conciencia del respeto hacia lo vivo, lo débil, lo justo y la paz que es fundamento del pensamiento de los pueblos originales.
Los músicos de fusión creativa presentan composiciones escritas "ex profeso" para esta auguración en las que la creatividad se refleja es sus espacios de provicidad,
Entre las interpretaciones que presentaron, fueron las siguientes:
Niño de sal, Carrazón de luna, Tonalamatl. la energía del papel, Jay Ganesha Centéotl, la danza del maíz y destellos DE ORO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario